Compromiso Social de Ivemid

Ivemid es una asociación sin ánimo de lucro

 

En cada actuación de Ivemid, prevalece el interés social común. La realización de cada estudio está sustentada por la búsqueda del beneficio en la calidad de vida del individuo. En la Investigación científica, con fines divulgativos y de información parental, Ivemid promueve, financia o bonifica cada actuación atendiendo a las diferentes sensibilidades del colectivo seleccionado, garantizando la NO EXCLUSION en modo alguno de cualquier miembro del mismo. El compromiso de Ivemid contra cualquier tipo de Exclusión Social es firme y su determinación absoluta, garantía de su principal objetivo: la mejora de la calidad de vida, apostando fuerte por el diagnostico precoz en edad infantil, que permita que todo niño tenga la mismas oportunidades de acceder a un amplio y pormenorizado reconocimiento en cada una de las patologías sujetas al estudio. 

 

Los resultados ofrecen a los padres la herramienta mas completa de conocimiento en términos de estado actual y posibles afectaciones musculoesqueleticas derivadas de anomalías observadas y diagnosticadas tras el estudio. Así se da la posibilidad de anticiparse a la toma de conciencia que,  en la mayoría de las casos, se genera mediante la aparición del dolor localizado y manifestado por el niño, permitiendo la actuación temprana y elevando considerablemente el éxito en el tratamiento en el caso de hallazgo patológico. En ausencia de este, los resultados también constituyen un valiosísimo material aplicable al desarrollo de actividades de todo tipo, por ejemplo deportivas, tales como resultados de pruebas de marcha, control de equilibrios y un amplio etcétera, que constituirán el Pasaporte de Motricidad del niño actualizado año tras año.

 

A nivel general y en términos estadísticos, los resultados de cada Campaña de Prevención de Ivemid, constituye en términos científicos un alto valor divulgativo por cuanto al número de sujetos atendidos en cada campaña. Permitiendo la publicación de estudios y evoluciones y poniéndolos a disposición de la comunidad por cuanto representa el estado y la evolución de nuestros niños, así como el diagnóstico precoz de sus patologías, y las mejoras en cuanto a la evolución de las mismas fruto de esa detección temprana.

Actualmente

"IVEMID SPORT"

Deporte Solidario

"IVEMID RAQUIS"

5º año de campaña

Ivemid

Carrer de L´Antiga Senda d´En Senent ,3

46023 Valéncia

Teléfono 960012068

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOBRE MOTRICIDAD INFANTIL Y DESARROLLO HUMANO