Un correcto Estudio Biomecánico para el deportista, es la base para garantizar una posición correcta en la bicicleta, corregir la zancada, o ajustar el equipamiento deportivo empleado: zapatillas, bicicleta, sillín, manillar, aditamentos, órtesis, … El error en alguno de estos parámetros genera dolencias que pueden desembocar en lesiones y, en el mejor de los casos, pérdidas en el rendimiento.


Podemos medir minuciosamente el movimiento mediante nuestro estudio de biomecánica deportiva. El sistema analiza al deportista y ofrece datos al equipo técnico  y médico para determinar las modificaciones a llevar a cabo con el fin de que la práctica del deporte con salud mejore el rendimiento.  Este estudio de biomecánica deportiva es aplicable a ciclistas, corredores, y en definitiva a deportistas de todos los niveles. Permite optimizar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.


El estudio de biomecánica deportiva nos permite además:


- Profundizar en la técnica para detectar y corregir posibles errores u optimizarla mejorando el rendimiento y minimizando el riesgo de lesiones o sobrecarga en el aparato locomotor. Analizar la distribución del trabajo en ambas piernas, asimetrías, descompensaciones musculares, etc. observando en tiempo real la técnica y sus errores permitiendo su corrección.


•   Analizar el equipamiento deportivo: examen de la pisada y la marcha del corredor, del salto y la gestual del tiro a canasta, o el lanzamiento en balonmano, el chut o el  lanzamiento de balón con la mano de un portero, el ajuste de los parámetros de la bicicleta del ciclista,, etc.


•   Detectar, recuperar y prevenir lesiones deportivas.


•  Resolver problemas particulares que pueden ser planteados por el entrenador o por el propio deportista.

 

Como vemos, la biomecánica deportiva es indispensable ya que un test de biomecánica correctamente realizado, puede mejorar mucho nuestros resultados. 

Actualmente

"IVEMID SPORT"

Deporte Solidario

"IVEMID RAQUIS"

5º año de campaña

Ivemid

Carrer de L´Antiga Senda d´En Senent ,3

46023 Valéncia

Teléfono 960012068

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOBRE MOTRICIDAD INFANTIL Y DESARROLLO HUMANO