iBiobike, resultado científico

La investigación de Ivemid realizada en mas de 2000 ciclistas (dato registrado en Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana) en colaboración con Unidad de Biomecanica Avanzada (que en breve abrirá centro en la provincia de Valencia), ha permitido el desarrollo de la mas completa aplicación, (valora hasta 36 parámetros distintos, testada y contrastada científicamente) para el ajuste bicicleta/ciclista, con el objetivo de mejorar la experiencia sobre la bicicleta, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

La aplicación, que estará disponible en breve, será distribuida internacionalmente por Aplicaciones Biomecanicas, y fué presentada en el 48 Congreso nacional de Podología celebrado en Salamanca entre el 20 y el 22 de Octubre, con el apoyo de Sensor Médica y Motion & Balance, de la mano de José M. Escribano.

Como en toda actuación de Ivemid, prevalece el desarrollo del conocimiento y divulgación científica desde su actividad sin ánimo de lucro, y los posibles ingresos que se obtengan por parte de Ivemid, fruto de esta actuación, serán destinados una vez más a la financiación de la campaña "ivemid raquis".

 

 

Autoriza:

"IVEMID SPORT"

Deporte Solidario

"IVEMID RAQUIS"

7º año de campaña

Ivemid

Carrer de L´Antiga Senda d´En Senent ,3

46023 Valéncia

Teléfono 960012068

 

Centros Colaboradores

 

Unidad Biomecánica

Avda. Al Vedat, 21

46900 Torrent

Teléfono 960012068

 

Fisionova

Carrer Gandía, 12

46600 Alzira

Teléfono 960012068

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOBRE MOTRICIDAD INFANTIL Y DESARROLLO HUMANO